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Diccionario de Danza

Battement (golpe). Serie de movimientos repetitivos que consisten en abrir y cerrar la pierna que trabaja. Hay diferentes clases de battement, cada uno con su propio valor y carácter. En clase, se repite cada uno varias veces. Al principio, con lentitud de cara a la barra, luego de lado y finalmente en el centro.

Battement tendú. Es un ejercicio para forzar los empeines hacia fuera. Se desliza la planta del pie sobre el suelo, con la pierna rotada hacia afuera y las rodillas estiradas hasta alcanzar la posición de punta, para luego regresar a su posición inicial. Ambas rodillas deben mantenerse rectas y la línea de la cadera no debe variar. Se ejecuta, por lo general, en croix. gif
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Battement degagé.
Es un ejercicio para desarrollar el empeine y mejorar la flexibilidad de la articulación del tobillo y consolidar las puntas. Con la misma mecánica que el battement tendú, elevar levemente la pierna, unos veinte centímetros del piso, para luego regresar a su posición inicial. Se ejecuta, por lo general, en croix.
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Grand battement. Con la misma mecánica que el battement tendú, elevar la pierna con fuerza, para luego regresar a su posición inicial. gif
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Battement frappé (pulsado). Este ejercicio desarrolla la energía de las puntas, la potencia de la elevación y los empeines. Movimiento rápido y enérgico. El pie que trabaja puede estar en punta, flexionado o rodeando en cou de pied. Abre rápida y fuertemente la parte inferior de la pierna a segunda posición con el muslo inmóvil y en abertura. Al principio, abre y cierra con la misma intensidad. Mas tarde, se pasa a una posición despegada del suelo y se acentúa la abertura como si se "golpeara" el aire. Es la base del paso de progresión del allegro, el jeté.
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Battement cloche (cloche: campana). Ejercicio que favorece la flexibilidad de la articulación de la cadera. Petites o grands battemens ejecutados en forma continua devant y derrière, pasando por la primera posición.
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Battement cloche balancé (oscilado). Designa un movimiento de atrás hacia adelante con la misma pierna, pasando por la primera posición , con inclinación del torso. Cuando la pierna es lanzada hacia adelante, el torso se inclina hacia atrás y viceversa. La inclinación del torso debe ser la misma en ambos casos, la espalda debe mantenerse derecha y los hombros estarán en el mismo nivel.

Battement fondú. Se inicia con la pierna de base en plié (como hundiéndose hacia abajo) y el pié que trabaja, en cou de pied. Cuando la pierna que trabaja se extiende á terre o en l´air, la pierna de base también se extiende. Se puede ejecutar en avant, a la seconde o en arrière..
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video youtube battement fondú developpé (clase)


Pettit Battement sur le cou de pied. Ejercicio de barra para ejercitar la velocidad y la agilidad de la pierna que trabaja.
Se ejecutan à terre, sur la demi-pointe y sur la pointe. En la posición de salida, la pierna de trabajo está en cou de pie. Se abre a la seconde, pero queda "a medio camino", pues la pierna no se extiende completamente. La pierna de trabajo entonces se cierra nuevamente en cou de pie. La rodilla y el muslo permanecen en el mismo lugar y no se mueven durante el proceso.
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Battement soutenú.
La pierna de base ejecuta un plie en forma simultánea.
Battement accentué
Battement jeté piqué

Grand battement ramassé


Grand battement
en avant


Battement frappé en pointé


Battement degagé
a la seconde


Battement tendu
a la seconde


Battement fondú
Ballet San José - Cleveland

Grand battement ramassé

Battement cloche balancé

Battement jeté piqué

Battement tendu soutenu